19/03/2021

Regla de los impares

El que utilicemos en las fotografías un solo elemento puede dar, a veces, sensación de soledad; el que aparezcan dos elementos da como resultado una foto equilibrada y posiblemente aburrida. No se sabe pero por alguna razón a las personas nos llama la atención los números impares en una imagen, pero me atrevería a decir que sobre todo el numero tres. Tres objetos en una fotografía la dan a esta más vida, dinamismo, movimiento.

En las imágenes inferiores podemos verlo, mientras en la foto 1 vemos tres pingüinos podemos decir que es una foto que capta más nuestra atención, tiene mas vida nuestras ojos recorren toda la foto; mientras que en la foto 2 es una foto mucho mas equilibrada, aburrida, nos fijamos rápidamente en los tigres no recorremos la foto con nuestra mirada. En la foto 3 hay un solo elemento llama mucho menos nuestra atención es una foto que demuestra soledad.

Siempre que sea posible debemos utilizar esta regla aunque a veces no podremos o no nos interesara utilizarla. No quiere decir que las fotos que no cumplan esta regla no sean buenas fotos pero si es cierto que el número tres es mágico, especial en fotografía.


Foto 1

Foto 2

Foto 3