21/03/2021

6 Consejos para fotografiar flores

En este mini tutorial te vamos a dar una serie de consejos para fotografiar flores, vamos a ello:

A que hora -
La hora más conveniente para fotografiar flores es a primera hora de la mañana, básicamente es la mejor hora por dos razones; una de ellas es la luz pues a primera hora del día provoca unas sombras más suaves que el resto del día, la segunda razón es el rocío, la humedad de la mañana hace que las flores estén húmedas y tengan gotitas de rocío. También se pueden hacer estas fotos al atardecer, que la luz es muy similar a la de la mañana, pero en este caso no tendremos ni la humedad en las ni las gotas de rocío en la flores. Las horas centrales del día no son buenas para este tipo de fotografía pues las sombras que provoca la luz son muy duras.

ISOS bajos - El ISO que debemos utilizar es el más bajo que las condiciones de luz nos permita, así que debes jugar con la apertura y el tiempo de exposición a partir del ISO mas bajo posible.

Objetivo macro -
Es muy importante tener un objetivo macro para este tipo de fotografía un 100mm es una buena opción, también puedes utilizar un objetivo normal al que previamente le hayas colocado una lente de aproximación.

Trípode - Usar un trípode va a ser casi obligatorio pues tu pulso te va a traicionar, pero aun así puedes probar sin trípode siempre y cuando la velocidad de disparo sea superior a la focal utilizada.

Profundidad de campo - Ajusta la profundidad de campo, en la fotografía de flores no es necesario que siempre salga toda la flor nítida, basta con que una parte de la flor salga nítida de esta manera resaltaremos el detalle de la flor que queramos.

Fondo borroso - Los fondos son muy importantes en este tipo de fotografía, un buen fondo o mal fondo puede ser una buena o mala foto, juega con la apertura del diafragma y la distancia focal para conseguir una profundidad de campo que pueda eliminar cualquier cualquier distracción que pueda haber en el fondo de tu fotografía.