08/12/2020

REGLA DE LOS TERCIOS

La regla de los tercios dice que hay cuatro puntos dentro de una fotografía que son más atractivos al ojo que el resto y, por lo tanto, para conseguir una composición fotográfica atractiva, debemos situar los elementos que queremos destacar de nuestras fotografías en estos puntos. Estos puntos son los que se crean en las intersecciones de las líneas de los tercios verticales con las líneas de los tercios horizontales, como podemos ver en la fotografía del ejemplo 1

www.fotoluisme.com
FOTO 1

Cuando aplicamos esta regla a nuestras fotografías conseguimos un equilibrio en la fotografía con el cual podremos guiar el ojo del observador a los puntos de interés de nuestra fotografía, además la fotografía tienes más fuerza y gana profundidad. En las fotos 2 y 3 de abajo vemos un ejemplo claro.

www.fotoluisme.com
FOTO 2

www.fotoluisme.com
FOTO 3

Para conseguir estos puntos fuertes directamente en la fotografia, sin necesidad de recortar o reencuadrar posteriormente la fotografía en el ordenador, encuadra bien si haces la fotografía mirando por el visor de la cámara guiándote con los punto de enfoque y si haces la fotografía en modo Live View puedes trabajar con la líneas de la retícula de la cámara que aparecen en la pantalla si la configuras para que aparezca.

FOTO 4